lunes, 5 de marzo de 2012

"Miradas al mundo". Jornadas del Instituto de la Paz y Conflictos y el Grupo Contenidos UGR-15M



Actos públicos, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, a realizar en el marco de los Seminarios “Miradas al mundo”, organizados por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR, en colaboración con el Grupo de Contenidos de la UGR vinculado al movimiento 15M (Grupo Contenidos UGR-15M).

Son las siguientes:

Sesión 4ª: “Globalización, ciudadanía democrática y cultura de paz”. Será impartida por el catedrático de la UGR, Francisco Entrena-Durán, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y perteneciente al Departamento de Sociología. Tendrá lugar el viernes 9 de marzo, a partir de las 11 h., en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica, (C/Rector López Argüeta sn, detrás del edificio de la Facultad de CC. Políticas y Sociología).

Sesión 5ª: Seminario sobre el libro publicado, muy recientemente, por Vicenç  Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón titulado “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España” en el que intervendrá de ponente el profesor Enrique Rubio, del Departamento de Organización de Empresas de la UGR. Tendrá lugar el viernes, 23 de marzo, a partir de las 11 h., también en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica.

Sesión 6ª: “Democracia y participación ciudadana”. Intervendrán los profesores de Ciencia Política y de la Administración de la UGR Rafael Vázquez, que tratará aspectos institucionales de la democracia participativa y Fernando Fernández-Llébrez,  que hablará sobre ciudadanía y movimientos sociales. Tendrá lugar el viernes 30 de marzo, de 10 a 13:30 h., en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica.

En la página del Instituto, en la sección dedicada a estos seminarios se irá colgando la documentación correspondiente a cada una de estas sesiones (esquema, lecturas sugeridas, bibliografía, etc.).

Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR, en la sección dedicada a los Seminarios “Miradas al mundo”.

Grupo de Contenidos UGR-15M



No hay comentarios:

Publicar un comentario