viernes, 26 de abril de 2013

Lleno absoluto del salón de actos de la ETSI en la conferencia del profesor J. Torres. Enlace al vídeo.




Hacer clik para ampliar


Un accidente de tráfico sufrido por Vicent Navarro, que no supuso nada importante más allá de unos rasguños, impidió que pudiera estar en el acto organizado por la fundación José Saramago ayer día 25. No obstante, las expectativas generadas por la presencia de los conferenciantes se vieron más que colmadas con la excelente e instructiva conferencia de Juan Torres.

Con un lleno absoluto del salón de actos de la escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, y muchas personas que se quedaron sin entrar pero que pudieron seguir la conferencia desde las salas contiguas, el profesor J. Torres analizó la situación económica, las causas de la crisis y el enorme poder de los amos del mundo en esta economía de casino en la  que nos encontramos instalados. Sostuvo que esos puñados de personas, que tienen nombres y apellidos, que imponen la política que interesa al capital financiero, y que la ceguera, de la que también hablaba J. Saramago, impide a la mayoría de la población darse cuenta de que en la profunda desigualdad económica existente, reside la crisis del sistema capitalista. Acusó a nuestros gobernantes, actuales y anteriores, de no defender los intereses nacionales e imponerse a los banqueros, bien representados en las instituciones europeas.

Agotado el modelo de la transición, y ya planteando las alternativas para un empoderamiento de las clases populares, J. Torres propuso la movilización y organización de amplios frentes ciudadanos que se conviertan en alternativa real de gobierno.

Sirva esta breve introducción para escuchar en el siguiente enlace la conferencia, que terminó con el canto del “Grándola Vila Morena”, símbolo de aquel 25 de abril, el de la Revolución de los Claveles, en el que el pueblo portugués acabó con la dictadura militar que padecía.


Conferencia de Juan Torres en Granada el día 25 de abril sobre el terrorismo financiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario